COMENTARIOS DE JORGE EGGER

En la Provincia de Quillota nos encontramos con una excelente instancia de práctica y difusión del Ajedrez en los Colegios. En el Colegios Apumanque (La Calera) y Tierra del Fuego (Quillota) donde chicos de todas las edades concurren regularmente a talleres de Ajedrez en donde se inician y profundizan en la práctica del deporte ciencia.  Es así como encontramos a varios jugadores que ya a pesar de su corta edad  ( menos de 16 años ) poseen una interesante experiencia en participaciones en competencias Nacionales y en algunos casos Internacionales.

La experiencia realizada el pasado 9 de Noviembre en el colegio Apumanque resultó en lo personal muy grato acercamiento a este grupo de alumnos fanáticos del ajedrez. No solo quedó esto presente en la participación e interés  mostrado en el desarrollo de partidas y ejercicios relacionados con partidas de campeones mundiales (algo difícil de llevar para jugadores recién iniciados) sino que algo que llamó la atención fue la disposición de los muchachos a estar cerca de 3 horas en la simultánea ofrecida a 22 jugadores en donde si bien hubo un solo empate en varias partidas los jóvenes mostraron un gran despliegue teniendo situaciones muy ventajosas.


Espero en lo personal de que la actividad haya resultado un agrado para los muchachos y los inste a seguir participando y disfrutando del mundo del ajedrez. 

Felicito al Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota por el esfuerzo que están realizando - ver la sala de clases de Ajedrez del Colegio Apumanque fue un agrado - y espero que este ejemplo se pueda repetir a lo largo del país".

Jorge Egger 
Maestro Internacional de Ajedrez



(1) Volver a Pagina Princial

(2) Volver a pagina del CEA-PQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario